¿Qué tipos de compresores de aire existen?
Un compresor es una máquina que se utiliza para comprimir aire, gases y líquidos y proporcionar un flujo constante de aire comprimido a la salida.
Existen diferentes tipos de compresores. Los hay para bombear aire en los neumáticos, para pintar con aerógrafo o pistola, para utilizar distintas herramientas neumáticas…
Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, unos son más efectivos que otros. Así que te voy a explicar brevemente los tipos de compresores de aire.
Tipos de Compresores de aire
Compresores de aire pequeños
Son compresores que se van a transportar muy cómodamente y que van a ocupar poco espacio. Puede que tengan calderín o no, y en caso de tenerlo, su capacidad no será superior a 6l u 8l. No llevan aceite y funcionan enchufados a la red eléctrica o a una corriente con salida 12V.
Compresores de aire silenciosos
En este tipo de compresor nos vamos a centrar en los que consideramos que son los que menos ruido hacen. El sonido que va a generar será mayor o menor dependiendo del tamaño del calderín o de para qué se va a utilizar. Se considera que un nivel óptimo son 55dB y por encima de 70dB entraña riesgo para la salud, es recomendable utilizar protectores auditivos.
Compresores para coches
Es el compresor que vas a llevar siempre en el maletero, ocupa poco espacio y se enchufa a la corriente eléctrica o con salida 12V. Tiene la potencia necesaria para los neumáticos, para inflar las ruedas de la bici, colchoneta, balón… En general es para que infles algo en un corto espacio de tiempo, ya que no tienen tanque para almacenar el aire y están en funcionamiento continuo.
Compresores para pintar
Los compresores para pintar deben tener un calderín de 24 litros, o superior, y su presión mínima 6 bares. Tienen que almacenar aire para que durante un tiempo no esté en funcionamiento y evitar que se sobrecaliente, además la presión tiene que ser suficiente para pintar, por ejemplo una puerta, mesa o pared.
Compresores portátiles
Son compresores portátiles todos aquellos que puedas mover fácilmente, independientemente de qué tipo de compresor sea y su utilidad. Hay compresores portátiles para el coche, para pintar miniaturas, pintar uñas o decorar pasteles.
Compresores baratos
El compresor barato es el que reúne condiciones y características similares a los que son más caros pero a un precio más bajo, por eso su coste va a ser inferior a 200€, porque por ese precio se encuentran buenos productos y de calidad.