Mejores compresores de aire pequeños de 2022

Compresor de aire pequeño

Esta herramienta va a ser tu aliada, independientemente de a qué te dediques, y el uso que le vayas a dar. Ya sea para inflar ruedas, limpiar ventanas o radiadores, usar una grapadora o clavadora…

Si eres manitas, y lo que vas a hacer son arreglos en tu hogar, la potencia y caudal que vas a necesitar para estas tareas no es excesiva, por lo que vas a tener suficiente con esta herramienta.

¿Eres trabajador profesional? Nunca está de más que tengas un compresor de aire pequeño, porque te va a ayudar muchísimo. Y es que, cuando tienes que subir y bajar escaleras, mover materiales, herramientas… que el compresor sea pequeño es un alivio. Se transporta fenomenal, y es menos peso que tienes que llevar.

Como ves, este tipo de compresores sirven tanto para hacer bricolaje como para trabajos profesionales. Está muy bien tener uno, porque su tamaño es pequeño y vas a poder guardarlo en cualquier hueco.

Si no sabes cuál comprar, te ayudamos mostrándote este listado de los mejores compresores de aire pequeños. Puedes ver sus características, pros y contras. Míralos, y elije el que más se adapte a lo que tu necesitas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 5 mejores compresores de aire pequeños del mercado
  2. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores compresores de aire pequeños del mercado

AstroAI Compresor Aire Portátil para Coche 12V, Inflador Ruedas Coche, Bomba Eléctrico Digital con Pantalla LCD, Luz LED, Manómetro y 3M Cable para Hinchar Neumático a Moto, Bicicleta, Pelota y Coche

AstroAI Compresor Aire Portátil para Coche 12V, Inflador Ruedas Coche, Bomba Eléctrico Digital con Pantalla LCD, Luz LED, Manómetro y 3M Cable para Hinchar Neumático a Moto, Bicicleta, Pelota y CocheVER PRECIO EN AMAZON
  • Atornillar & clip a la válvula & Más precisión & rapidez para inflar Bomba de aire cuenta con 2 formas de conectar a la válvula de los neumáticos: atornillar y clip. Es más fácil de usar con la punta clip. El valor de inflación final será 0,5-1,5 PSI, más alto que el valor deseado para la reducción de la presión después de retirar la boquilla; este mini compresor de aire puede inflar los neumáticos 195 * 65 * R15 de 0 a 2.5 bar en 5 minutos.
  • Pantalla Digital LCD & Luz LED La pantalla de LCD del compresor de aire portátil para coche puede muestra las presiones de las ruedas precisamente, y ayuda a que pueda ver claramente en la oscuridad. Puede elegir en cuatro unidades PSI / KPA / BAR / KG/CM². Con Luz LED, examinar las condiciones de ruedas o pinchar las ruedas en la oscuridad o mala iluminación.
  • Apagado Automático Programable Marca la presión a la que quiere hinchar sus neumáticos y se olvida, parara automáticamente al llegar a la presión deseada. Nota: La bomba de aire debe apagarse y enfriarse durante 10-15 minutos para evitar calor después de un funcionamiento continuo.
  • Multiuso Este compresor neumático con cable de 3M puede hinchar todas las válvulas Schrader y Presta de automóvil, suv, moto, bicicleta y patinete. También puede inflar balones y colchones. Si conecta AC, entonces necesita un transformador de 10A o 15A. Nota: este compresor de aire para coche no es adecuado para LT, HT y neumáticos de camiones.
  • Accesorios Contenido del paquete: 1 * compresor de aire portátil, 1 * fusible de repuesto, 2 * adaptadores de inflado de cono, 1* aguja de inflado, 3 * tapas de válvula. Este producto aprobó la certificación de CE.

Einhell Compresor TC-AC 190/6/8 OF (1.100 W, máx. 8 bar, motor exento de aceite/servicio, depósito de aire comprimido de 6 litros, manómetro, acoplamiento rápido, mango), Color Negro, Rojo

Einhell Compresor TC-AC 190/6/8 OF (1.100 W, máx. 8 bar, motor exento de aceite/servicio, depósito de aire comprimido de 6 litros, manómetro, acoplamiento rápido, mango), Color Negro, RojoVER PRECIO EN AMAZON
  • Motor sin aceite y sin mantenimiento
  • Compresor móvil con depósito de aire comprimido
  • Forma constructiva ergonómica para el transporte sencillo
  • Práctico enrollado del cable
  • Muchas aplicaciones hasta 8 bares ajustables mediante regulador de presión
  • Manómetro y acoplamiento rápido para la presión de trabajo regulada
  • Pie de apoyo con función de ventosa
  • Válvula de seguridad

MICHELIN 9519 Compresor de aire portatil programable, 12 V

MICHELIN 9519 Compresor de aire portatil programable, 12 VVER PRECIO EN AMAZON
  • Compresor digital 12 V/ programable. Inflado de un neumático estándar en 3 minutos
  • Permite inflar desde 0.05 bar hasta 7 bar. Conexión a la toma del encendedor 12 V. Ideal para automóviles, motos, bicicletas, actividades de ocio (globos, colchones de aire)
  • Función predeterminada: le permite inflar automáticamente hasta la presión seleccionada en la pantalla digital. El compresor se detiene una vez que se alcanza la presión deseada. Pantalla digital retroiluminada para leer y seleccionar la presión deseada
  • Lámpara de iluminación LED. Toma de 12 V y USB para alimentar apartos electrónicos. Almacenaje para la manguera de inflado. Manguera de nylon de 60 cm
  • Punta de latón para un sellado perfecto en la válvula del Neumático. Se suministra con puntas para inflar neumáticos de bicicleta, globos y juguetes inflables. Almacenamiento de las puntas en la parte posterior del compresor. Presión de aire: 16 l/min. Ruidos y vibraciones mínimas

Stanley DN200/8/6 – Compresor de aire

Stanley DN200/8/6 - Compresor de aireVER PRECIO EN AMAZON
  • Compresor de pistón, 8 bar de presión
  • De facil uso gracias al encendido on/off en el panel de control con manometro de rapida lectura
  • Dotado de gancho para colgar accesorios
  • Grifo de purga de esfera, profesional, con paso aumentado para evitar obstrucciones y bloqueo
  • Aire aspirado (lts/min): 180

BLACK+DECKER ASI300 Compresor de aire 160 PSI 11 bar Fuente de alimentación: Cable eléctrico Rojo/Negro, talla única

BLACK+DECKER ASI300 Compresor de aire 160 PSI 11 bar Fuente de alimentación: Cable eléctrico Rojo/Negro, talla únicaVER PRECIO EN AMAZON
  • Compresor de aire de 160 PSI con mucha potencia, responde a las tareas de inflado más frecuentes como inflado de ruedas de bicicletas, motos, neumáticos grandes y equipamiento de deporte como balones
  • El compresor de aire puede ser utilizado en casa con electricidad (CA) o en vehículos (CC)
  • Sencilla rueda de selección de presión que ajusta de manera precisa la presión deseada para realizar la tarea de trabajo
  • Su diseño compacto permite guardarlo fácilmente en el maletero del coche/ estantería/ armario
  • Incluye: 18 metros de cable CC, 31 metros de cable 12V (CA), 3 accesorios para equipamiento de deporte y manguera con accesorios para neumáticos de coche

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué compresor de aire pequeño comprar? 

Consejos para elegir un buen compresor de aire pequeño.

Para saber qué compresor de aire pequeño debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Caudal y Presión: Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, vas a necesitar un determinado flujo de aire con una presión concreta. Ten en cuenta qué herramientas vas a utilizar y, de acuerdo a la que más flujo de aire necesite, le tienes que sumar un 20% más. ¿Porqué? Por que como la vas a utilizar con manguera, con ese porcentaje de más que le estás sumando, consigues cubrir la transmisión de presión que va desde el compresor hasta la herramienta.
  • Potencia: La potencia máxima de este tipo de compresores no va a ser superior a 1.5CV, que para pequeñas tareas tales como: inflar balones o neumáticos, utilizar grapadora, pistola de púas… es suficiente.
  • Tanque/Calderín/Depósito: Los compresores pequeños van a tener un depósito de hasta 6 litros o, incluso, es posible que ni lo tengan. Para ver qué tanque necesitas, tienes que saber que estos compresores al almacenar poco aire, van a estar cargándose, mientras lo estés utilizando, muy a menudo. Por lo tanto, si el tiempo que lo vas a utilizar es prolongado, quizás necesites un calderín más grande y así evitar que se sobrecaliente.
  • Ruido: Que no te engañe que sea pequeño y pienses que va a hacer poco ruido. Como con todos, habrá unos compresores de aire que hagan más ruido que otros. Te aconsejo que utilices siempre elementos de protección auditiva.
  • Transporte: Esto va a depender de si lo vas a tener siempre de manera fija en un sitio, o lo vas a utilizar en diferentes lugares. En este último caso es muy importante que puedas tener la facilidad de llevarlo de un sitio a otro, por eso, fíjate en que algunos modelos vienen con ruedas y asa para que sea más cómodo de mover.

¿Cómo usar un compresor de aire pequeño?

  1. Prepara todo lo que vayas a utilizar con el compresor, es decir, enchufa la manguera al compresor y coloca en esta, la herramienta que vayas a utilizar.
  2. Conecta el compresor a la red eléctrica: Siempre verifica primero que el compresor está apagado. El botón o interruptor debe estar en la posición “0”.
  3. Enciende el compresor: Coloca el botón en la posición de encendido “I” y deja que se cargue completamente.
  4. Comprueba que no hay una importante fuga de aire, ni en el propio compresor por las juntas que tenga, ni por la manguera o herramienta.
  5. Ajusta la presión de aire. En función del aparato que vayas a utilizar, tendrás que modificar la presión a éste. Es muy fácil, solo tienes que girar el botón hacia el más o el menos dependiendo de la presión que necesite la herramienta.
  6. Ya puedes empezar a utilizarlo. Si no sabes si con el aire que ha cargado el compresor vas a tener suficiente, déjalo encendido para que vaya cargando automáticamente.
  7. Apaga y desenchufa cuando ya hayas terminado de trabajar. Si se ha quedado aire almacenado, lo irá perdiendo poco a poco. Y es que por seguridad, va eliminando el aire por sí solo, pero es una cantidad mínima que durante su uso no se aprecia.

¿Cómo funciona un compresor de aire pequeño?

Pequeños consejos que tienes que tener en cuenta:

  • Lo más normal es que este tipo de compresores no lleve aceite, por lo que es algo de lo que no vas a tener que preocuparte.
  • El filtro del aire es bueno que lo cambies después de 50 horas, aproximadas, de funcionamiento, y que lo limpies a menudo, para evitar que el aire que entra en el calderín esté sucio.
  • El aire que va a entrar en el tanque contiene humedad, y dependiendo del ambiente en el que vayas a trabajar y de la época del año, contendrá más humedad o menos. Por eso, es conveniente que vacíes el calderín cada cierto tiempo porque así, vas a conseguir que el agua no llegue a disminuir la cantidad de aire que almacena el compresor, y aprovecharás toda su capacidad.
  • Si necesitas poca presión, es probable que con una vez que cargues el compresor, tengas aire suficiente y lo puedas utilizar apagado. Pero, ten en cuenta que, si necesitas mucha presión, el aire del depósito se va a consumir rápido y el compresor tendrá que cargar aire nuevamente. En este caso, deja el compresor encendido el tiempo que vayas a utilizarlo para que se vaya cargando solo.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de compresores de aire del mercado

Mejores marcas de compresores de aire del mercado