Mejores compresores de aire pequeños de 2023

Esta herramienta va a ser tu aliada, independientemente de a qué te dediques, y el uso que le vayas a dar. Ya sea para inflar ruedas, limpiar ventanas o radiadores, usar una grapadora o clavadora…

Si eres manitas, y lo que vas a hacer son arreglos en tu hogar, la potencia y caudal que vas a necesitar para estas tareas no es excesiva, por lo que vas a tener suficiente con esta herramienta.

¿Eres trabajador profesional? Nunca está de más que tengas un compresor de aire pequeño, porque te va a ayudar muchísimo. Y es que, cuando tienes que subir y bajar escaleras, mover materiales, herramientas… que el compresor sea pequeño es un alivio. Se transporta fenomenal, y es menos peso que tienes que llevar.

Como ves, este tipo de compresores sirven tanto para hacer bricolaje como para trabajos profesionales. Está muy bien tener uno, porque su tamaño es pequeño y vas a poder guardarlo en cualquier hueco.

Si no sabes cuál comprar, te ayudamos mostrándote este listado de los mejores compresores de aire pequeños. Puedes ver sus características, pros y contras. Míralos, y elije el que más se adapte a lo que tu necesitas.

Compresor de aire pequeño

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 5 mejores compresores de aire pequeños del mercado
  2. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores compresores de aire pequeños del mercado

AstroAI Compresor Aire Portátil 12V para Coche, Inflador Ruedas Coche, Hinchador Ruedas Coche con Pantalla LCD, Luz LED, Manómetro y 3M Cable para Moto, Bicicleta, Pelota, Coche y Etc

AstroAI Compresor Aire Portátil 12V para Coche, Inflador Ruedas Coche, Hinchador Ruedas Coche con Pantalla LCD, Luz LED, Manómetro y 3M Cable para Moto, Bicicleta, Pelota, Coche y EtcVER PRECIO EN AMAZON
  • AstroAI Compresor Aire Portátil 12V se ha desarrollado una nueva forma de conectarse a la válvula de los neumáticos mediante dos opciones: fijar y sujetar. El uso del clip puntiagudo es más sencillo. Y el valor final de inflación será de 0,5-1,5 PSI, lo cual supera el valor deseado para reducir la presión tras retirar la boquilla. Y este tiene la capacidad de inflar neumáticos de tamaño 195 * 65 * R15 desde cero hasta 2,5 barras en tan solo 5 minutos.
  • AstroAI Compresor Aire Portátil 12V cuenta con cuatro unidades de medición disponibles: PSI, KPA, BAR y KG/CM². La pantalla digital LCD y luz LED del AstroAI Compresor Aire Portátil 12V es capaz de mostrar las presiones de las ruedas con gran precisión, lo que facilita la visualización en condiciones de poca luz. Asimismo, La luz LED incorporada permite el examen del estado de las ruedas en la oscuridad o en situaciones de baja luminosidad.
  • Solamente seleccione la presión requerida para inflar los neumáticos, ya que AstroAI Compresor Aire Portátil 12V se detendrá automáticamente al alcanzar dicha presión. NOTA: después de un uso prolongado, es necesario que el inflador se apague y se enfríe durante un periodo de 10-15 minutos para evitar el recalentamiento.
  • AstroAI Compresor Aire Portátil 12V Contando con cable de 3 metros tiene la capacidad de inflar todas las válvulas Schrader y Presta de coches, SUVs, motocicletas, bicicletas y patinetes. Asimismo, es apto para inflar pelotas y colchones. Para su uso con corriente alterna, se requerirá un transformador de 10 A o 15 A. NOTA: AstroAI Compresor Aire Portátil 12V no es apto para neumáticos LT, HT y de camiones.
  • ATENCIÓN: Este tipo de Compresor Aire con Cable solo puede ser cargado utilizando el encendedor de automóvil. Y el Contenido del paquete incluye AstroAI Compresor Aire Portátil 12V * 1, fusible de reemplazo * 1, adaptadores para inflar conos * 2, aguja para inflar * 1 y tapas de válvula * 3. Y AstroAI Compresor Aire Portátil 12V se puede utilizar universalmente para automóviles, bicicletas, balones, anillos de natación y más.

Einhell Compresor TC-AC 190/6/8 OF (1.100 W, máx. 8 bar, motor exento de aceite/servicio, depósito de aire comprimido de 6 litros, manómetro, acoplamiento rápido, mango), Color Negro, Rojo

Einhell Compresor TC-AC 190/6/8 OF (1.100 W, máx. 8 bar, motor exento de aceite/servicio, depósito de aire comprimido de 6 litros, manómetro, acoplamiento rápido, mango), Color Negro, RojoVER PRECIO EN AMAZON
  • Motor sin aceite y sin mantenimiento
  • Compresor móvil con depósito de aire comprimido
  • Forma constructiva ergonómica para el transporte sencillo
  • Práctico enrollado del cable
  • Muchas aplicaciones hasta 8 bares ajustables mediante regulador de presión
  • Manómetro y acoplamiento rápido para la presión de trabajo regulada
  • Pie de apoyo con función de ventosa
  • Válvula de seguridad

MICHELIN 9519 Compresor de aire portatil programable, 12 V

MICHELIN 9519 Compresor de aire portatil programable, 12 VVER PRECIO EN AMAZON
  • Compresor digital 12 V/ programable. Inflado de un neumático estándar en 3 minutos
  • Permite inflar desde 0.05 bar hasta 7 bar. Conexión a la toma del encendedor 12 V. Ideal para automóviles, motos, bicicletas, actividades de ocio (globos, colchones de aire)
  • Función predeterminada: le permite inflar automáticamente hasta la presión seleccionada en la pantalla digital. El compresor se detiene una vez que se alcanza la presión deseada. Pantalla digital retroiluminada para leer y seleccionar la presión deseada
  • Lámpara de iluminación LED. Toma de 12 V y USB para alimentar apartos electrónicos. Almacenaje para la manguera de inflado. Manguera de nylon de 60 cm
  • Punta de latón para un sellado perfecto en la válvula del Neumático. Se suministra con puntas para inflar neumáticos de bicicleta, globos y juguetes inflables. Almacenamiento de las puntas en la parte posterior del compresor. Presión de aire: 16 l/min. Ruidos y vibraciones mínimas

Stanley DN200/8/6 – Compresor de aire

Stanley DN200/8/6 - Compresor de aireVER PRECIO EN AMAZON
  • Compresor de pistón, 8 bar de presión
  • De facil uso gracias al encendido on/off en el panel de control con manometro de rapida lectura
  • Dotado de gancho para colgar accesorios
  • Grifo de purga de esfera, profesional, con paso aumentado para evitar obstrucciones y bloqueo
  • Aire aspirado (lts/min): 180

BLACK+DECKER ASI300 Compresor de aire 160 PSI 11 bar Fuente de alimentación: Cable eléctrico Rojo/Negro, talla única

BLACK+DECKER ASI300 Compresor de aire 160 PSI 11 bar Fuente de alimentación: Cable eléctrico Rojo/Negro, talla únicaVER PRECIO EN AMAZON
  • Seleccione la presión deseada girando el anillo
  • Sistema de autoapagado automático para no inflar en exceso o mal
  • Se puede utilizar a través de una toma de corriente alterna de 230 V o a través de la toma de 12 V DC (encendedor de cigarrillos), ideal para usar en casa o fuera
  • Esfera iluminada excelente para emergencias viales nocturnas (neumáticos pinchados)
  • Contenido del paquete: cable de 3,1 m de 12 V, cable de 1,8 m y 230 V, tres boquillas para inflar equipos deportivos, adaptador para inflar neumáticos de vehículos
  • Easy Air Dial permite configurar con precisión el psi/bar deseado para que se ejecute la aplicación
  • ¡Nota! Estos productos (sin tanque) son adecuados para aplicaciones de inflado (por ejemplo, inflado de neumáticos), pero no para aplicaciones de soplado, ya que el flujo de aire es bajo.

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué compresor de aire pequeño comprar? 

Consejos para elegir un buen compresor de aire pequeño.

Para saber qué compresor de aire pequeño debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Caudal y Presión: Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, vas a necesitar un determinado flujo de aire con una presión concreta. Ten en cuenta qué herramientas vas a utilizar y, de acuerdo a la que más flujo de aire necesite, le tienes que sumar un 20% más. ¿Porqué? Por que como la vas a utilizar con manguera, con ese porcentaje de más que le estás sumando, consigues cubrir la transmisión de presión que va desde el compresor hasta la herramienta.
  • Potencia: La potencia máxima de este tipo de compresores no va a ser superior a 1.5CV, que para pequeñas tareas tales como: inflar balones o neumáticos, utilizar grapadora, pistola de púas… es suficiente.
  • Tanque/Calderín/Depósito: Los compresores pequeños van a tener un depósito de hasta 6 litros o, incluso, es posible que ni lo tengan. Para ver qué tanque necesitas, tienes que saber que estos compresores al almacenar poco aire, van a estar cargándose, mientras lo estés utilizando, muy a menudo. Por lo tanto, si el tiempo que lo vas a utilizar es prolongado, quizás necesites un calderín más grande y así evitar que se sobrecaliente.
  • Ruido: Que no te engañe que sea pequeño y pienses que va a hacer poco ruido. Como con todos, habrá unos compresores de aire que hagan más ruido que otros. Te aconsejo que utilices siempre elementos de protección auditiva.
  • Transporte: Esto va a depender de si lo vas a tener siempre de manera fija en un sitio, o lo vas a utilizar en diferentes lugares. En este último caso es muy importante que puedas tener la facilidad de llevarlo de un sitio a otro, por eso, fíjate en que algunos modelos vienen con ruedas y asa para que sea más cómodo de mover.

¿Cómo usar un compresor de aire pequeño?

  1. Prepara todo lo que vayas a utilizar con el compresor, es decir, enchufa la manguera al compresor y coloca en esta, la herramienta que vayas a utilizar.
  2. Conecta el compresor a la red eléctrica: Siempre verifica primero que el compresor está apagado. El botón o interruptor debe estar en la posición “0”.
  3. Enciende el compresor: Coloca el botón en la posición de encendido “I” y deja que se cargue completamente.
  4. Comprueba que no hay una importante fuga de aire, ni en el propio compresor por las juntas que tenga, ni por la manguera o herramienta.
  5. Ajusta la presión de aire. En función del aparato que vayas a utilizar, tendrás que modificar la presión a éste. Es muy fácil, solo tienes que girar el botón hacia el más o el menos dependiendo de la presión que necesite la herramienta.
  6. Ya puedes empezar a utilizarlo. Si no sabes si con el aire que ha cargado el compresor vas a tener suficiente, déjalo encendido para que vaya cargando automáticamente.
  7. Apaga y desenchufa cuando ya hayas terminado de trabajar. Si se ha quedado aire almacenado, lo irá perdiendo poco a poco. Y es que por seguridad, va eliminando el aire por sí solo, pero es una cantidad mínima que durante su uso no se aprecia.

¿Cómo funciona un compresor de aire pequeño?

Pequeños consejos que tienes que tener en cuenta:

  • Lo más normal es que este tipo de compresores no lleve aceite, por lo que es algo de lo que no vas a tener que preocuparte.
  • El filtro del aire es bueno que lo cambies después de 50 horas, aproximadas, de funcionamiento, y que lo limpies a menudo, para evitar que el aire que entra en el calderín esté sucio.
  • El aire que va a entrar en el tanque contiene humedad, y dependiendo del ambiente en el que vayas a trabajar y de la época del año, contendrá más humedad o menos. Por eso, es conveniente que vacíes el calderín cada cierto tiempo porque así, vas a conseguir que el agua no llegue a disminuir la cantidad de aire que almacena el compresor, y aprovecharás toda su capacidad.
  • Si necesitas poca presión, es probable que con una vez que cargues el compresor, tengas aire suficiente y lo puedas utilizar apagado. Pero, ten en cuenta que, si necesitas mucha presión, el aire del depósito se va a consumir rápido y el compresor tendrá que cargar aire nuevamente. En este caso, deja el compresor encendido el tiempo que vayas a utilizarlo para que se vaya cargando solo.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de compresores de aire del mercado

Mejores marcas de compresores de aire del mercado