Mejores compresores de aire para pintar de 2022

Compresor de aire para pintar

Cuando tienes que pintar, solo de pensarlo te entra pereza al ver la que tienes que montar y, al final, vas alargando ese momento hasta que ya no te queda otra.

Por lo menos, esto es lo que me pasaba a mí hasta que me dijeron que podía utilizar un compresor de aire para pintar ¡Descubrí un mundo nuevo!

Desde que lo tengo, raro es el mes que no lo utilizo. Ya he pintado la bici, mesas y sillas, e incluso la caseta que tengo en el exterior para que esté más protegida.

Y es que pintar con un compresor de aire es muy cómodo y rápido, además de que vas a gastar menos pintura y el acabado es más profesional porque la superficie pintada queda lisa, sin las marcas que puede dejar la brocha o el rodillo.

Si estás pensando comprarte uno, te lo recomiendo 100%.

Aquí tienes una guía en la que he puesto los que, para mí, son los mejores compresores de aire para pintar. Puedes ver algunos consejos que tienes que tener en cuenta, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y sus características.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 5 mejores compresores de aire pare pintar del mercado
  2. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores compresores de aire para pintar del mercado

Einhell Compresor TC-AC 190/24/8 (máx. 8 bar, depósito de 24 l, lubricación por aceite, reductor de presión, manómetro + acoplamiento rápido, válvula antirretorno, soporte con tope de goma)

Einhell Compresor TC-AC 190/24/8 (máx. 8 bar, depósito de 24 l, lubricación por aceite, reductor de presión, manómetro + acoplamiento rápido, válvula antirretorno, soporte con tope de goma)VER PRECIO EN AMAZON
  • Lubricación por aceite asegura una larga vida útil
  • Control de nivel de aceite a través de pequeña ventana de inspección
  • El depósito de 50l ofrece reservas de aire suficientes
  • Muchas aplicaciones hasta 10 bares ajustables mediante reductores de presión
  • Grandes indicadores de presión fácilmente legibles
  • Gran manómetro y acoplamiento rápido para presión de trabajo regulada
  • Gran manómetro y acoplamiento rápido para presión de caldera no regulada
  • Grandes ruedas y estribo de sujeción para el transporte sencillo

SCHEPPACH HC53DC Compresor de aire portátil de 50L ideal para clavadoras y otras herramientas neumáticas, 412L/min, 10bar, 2200W, Azul

SCHEPPACH HC53DC Compresor de aire portátil de 50L ideal para clavadoras y otras herramientas neumáticas, 412L/min, 10bar, 2200W, AzulVER PRECIO EN AMAZON
  • Compresor de aire portátil con doble cilindro de tamaño mediano, perfecto para la mayoría de las aplicaciones de un taller de carpintería o garaje: para inflar, para clavar. Fantástica combinación de rendimiento, seguridad y valor.
  • Potente y compacto cuenta con un tanque de 50L de recarga muy rápida, desplazamiento de aire de 412L/min, presión máxima de 10 bar con un potente motor de 2200W de potencia y rendimiento de 3,04CV en pico.
  • Alimenta numerosas herramientas neumáticas, incluyendo infladores, pistolas de aire.
  • El compresor de aire de doble cilindro garantiza una alta capacidad de recepción. Bomba de larga duración sin necesidad de aceite
  • Incluye 2 manómetros y 2 conexiones de liberación rápida para una presión de trabajo regulada. Válvula anti retorno. Mango y ruedas de transporte integrados.

Grandmaster – Compresor De Aire De 50 Litros 220V, 206L/Min, 1500W, 8 Bares/116psi, Filtro De Aire, Velocidad 2850/Min, Compresor Silencioso 92 Db, Válvula De Seguridad

Grandmaster - Compresor De Aire De 50 Litros 220V, 206L/Min, 1500W, 8 Bares/116psi, Filtro De Aire, Velocidad 2850/Min, Compresor Silencioso 92 Db, Válvula De SeguridadVER PRECIO EN AMAZON
  • ALTO RENDIMIENTO: su motor de 1500W, la presión de 8 bar/116psi y el flujo de aire de 206L/minuto hacen que este compresor de aire sea la elección perfecta para todas las aplicaciones de hobby y profesionales
  • POTENTE COMPRESOR DE AIRE: este compresor de aire tiene un robusto tanque de 50 litros que contiene suficiente aire para varias horas de uso continuo, permitiéndole terminar el trabajo de una sola vez en la mayoría de los casos. El tanque se llena de aire en tiempo récord permitiéndole continuar su trabajo sin largas interrupciones
  • IDEAL PARA EL TRABAJO: ideal para su uso en talleres, en casa o en su garaje. Funciona perfectamente con todas las herramientas de aire, por ejemplo, pistolas pulverizadoras, aerógrafos, desmontadores de neumáticos, pistolas de clavos, taladros y más
  • DISEÑO COMPACTO Y ERGONÓMICO: gracias a su peso relativamente ligero, ruedas robustas y mango ergonómico, el compresor de aire es fácil de mover y es estable para su uso en terrenos irregulares
  • LISTO PARA USAR: el compresor de aire viene prellenado con aceite, lo que le permite llenar el compresor de aire y empezar a trabajar inmediatamente. No es necesario comprar el aceite por separado, lo que le permite ahorrar dinero y tiempo

Metabo Compresor Basic 250-24 W OF 1.5kW, 8 bar, 24l, para corriente alterna monofásica

Metabo Compresor Basic 250-24 W OF 1.5kW, 8 bar, 24l, para corriente alterna monofásicaVER PRECIO EN AMAZON
  • Consumo de energía: 1,5 kW
  • Máx. Presión: 8 bar
  • Tamaño de la caldera: 24 l
  • Capacidad de aspiración: 220l / min
  • Abemssungen: 630 x 406 x 630 mm

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué compresor de aire para pintar comprar? 

Consejos para elegir un buen compresor de aire para pintar

Para saber qué compresor de aire para pintar debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Caudal y Presión: Para saber el caudal, es imprescindible que te fijes en los datos del fabricante de la pistola neumática que vas a utilizar, debes mirar qué consumo de aire necesita y comprobar si el compresor que te interesa trabaja con los l/min suficientes que necesita tu herramienta. Para la presión, como mínimo deberá ser de 6 bares.
  • Potencia: Es la capacidad de trabajo que tiene el compresor y, para pintar, necesitamos una potencia de al menos 2CV. Será perfecto para trabajos domésticos y con el que tendremos suficiente para soplar y pintar.
  • Tanque/Calderín/Depósito: Si vas a pintar grandes superficies como paredes o puertas, necesitarás que el calderín sea de 24 litros para arriba. Cuanto más grande sea, más aire almacenará y más tiempo tardará en ponerse a cargar de nuevo, esto ayudará a que el compresor no se sobrecaliente. Si lo que vas a pintar son cosas pequeñas como joyeros, cajitas decorativas, pongotodo… un compresor pequeño es lo que necesitas.
  • Ruido: Los compresores de aire para pintar hacen ruido, y la pistola neumática también, así que, sí o sí, utiliza siempre protectores auditivos. Además de guantes, gafas y mascarilla para evitar los vapores.
  • Transporte: La mayoría de estos compresores son grandes y llevan asa y ruedas, así que te va a ser muy cómodo llevar el compresor al lugar donde vayas a trabajar y moverlo por las distintas habitaciones.

¿Cómo usar un compresor de aire para pintar?

  1. Conecta la pistola a la manguera y esta al compresor. Una vez conectado todo es el momento de encender el compresor.
  2. Enchufa el compresor a la red eléctrica y coloca el botón de encendido en la posición “I”. Deja que se cargue por completo. Comprueba que está todo bien conectado y que no hay ninguna fuga de aire.
  3. Ajusta la presión. Como mínimo vas a necesitar que esté en 6 bares, menos presión hará que la pintura salga sin fuerza.
  4. Prepara la pintura, según las instrucciones del fabricante, y agrégala al depósito de la pistola.
  5. Regula la salida de pintura. Además de ajustar la presión del propio compresor, tienes que preparar también la de la pistola, la cual tiene dos ruedas, una es para el caudal y otra para la cantidad de pintura, que sale en forma de abanico. Esto depende de la pintura y de lo que vayas a pintar, pero lo ideal es que el abanico sea amplio, así la pintura sale más expandida, se acumulará menos y el resultado será más uniforme.
  6. Ya puedes empezar a pintar. Ten en cuenta que, como norma general, deberás situar la pistola a unos 20-25cms de distancia de lo que vayas a pintar.
  7. Limpia la pistola siempre e inmediatamente después de acabar de pintar.
  8. Apaga el compresor, coloca el botón en la posición “0” y desenchufa de la corriente eléctrica.

Tips

Otros datos a tener en cuenta:

-Utiliza siempre protectores auditivos, gafas, guantes y mascarilla.

-El lugar donde vayas a pintar tiene que tener buena ventilación.

-Ten en cuenta las instrucciones del fabricante, tanto de la pintura como de la pistola y del compresor de aire.

-Si es la primera vez que vas a utilizar ese tipo de pintura o cualquiera de las herramientas, ya sea el compresor o la pistola, haz siempre una prueba antes de usarlas para que sepas cómo va a salir la pintura, cómo funciona el compresor…

-Al echar la pintura en el depósito, no lo llenes nunca hasta arriba, deja 2-3cms vacíos.

-Si vas a dar más de una capa de pintura, es conveniente que antes de aplicar la siguiente capa, dejes secar totalmente la anterior. Además, alterna las capas de pintura, una en vertical, y otra en horizontal, quedará más homogéneo.

>> Volver arriba <<

Mejores tipos de compresores de aire del mercado

Mejores marcas de compresores de aire del mercado